A pata y trompada lo sacaron por decirle ladrón a Danilo

Tres personas que penetraron al acto de apoyo al presidente Danilo Medina, en el teatro United Palace del Alto Manhattan anoche y vociferaron “corruptos” a los participantes, resultaron heridas en una confrontación.

Los lesionados, que no han sido identificados, habían entrado a la actividad provocando a los organizadores y asistentes, a los que les gritaban “ladrones” y “corruptos” y apuntaban con los dedos a algunos de los asistentes que estaban sentados en sus butacas en el acto político.

El maestro de ceremonia, el dirigente danilista Baltasar Figuereo, hacía las presentaciones cuando fue interrumpido por los provocadores, algunos de los cuales se resistieron a salir, pero fueron sacados por miembros del equipo de seguridad del PLD, que vistiendo sus gorras y credenciales.

Los agentes no intervinieron en el incidente.

Los lesionados, luego transportados en ambulancia a un hospital del área con magullones, arañazos y otras contusiones en el cuerpo, fueron compelidos a abandonar el teatro, pero se negaron y fue en ese momento cuando se produjo un forcejeo entre los adversarios al oficialismo y quienes les respondieron con golpes.

Una mujer, que enfrentaba el acto, dijo que los agresores eran tres.

Una fuente de la policía dijo a este reportero que el capitán Bello, del cuartel 33, está a cargo de las investigaciones, con las que se determinarán las responsabilidades.

La provocación no solo fue en el acto. También varios reporteros de diferentes medios que cubrían los dos frentes, fueron insultados y desafiados y acusados de “calieses” y “vendidos”.

Un agitador entre un minúsculo grupo de adversarios al Gobierno se despegó del grupo en busca de un choque físico con este redactor, al que le dijo: “Yo, soy un hombre y tírame la foto si quieres”. Otros, se le unieron vociferando insultos.

Aunque los provocadores no estaban identificados, fuentes los vinculan al grupo de Luis Ramfis Trujillo Domínguez, debido a su estilo violento e insultante de protestar, no siendo la primera vez que lo hacen.

El oficial dijo que hasta poco después de las 11:00 de la noche, hora en la que se terminó el acto con la actuación de Toño Rosario, no se habían reportado arrestos.

El acto, que se inició a eso de las 8:00 de la noche, fue apoyado por una concurrencia de 3,250 personas que abarrotaron las dos plantas del teatro y fue encabezado por los principales dirigentes del Comité Central (CC) en la circunscripción #1 de Estados Unidos, con delegaciones de todos los estados del Noreste, además de California y Canadá.

El embajador dominicano en Washington, DC, José Tomás Pérez estuvo entre los invitados especiales. Es miembro del Comité Político del PLD (CP), pero no habló en el acto.

La actividad, que se dividió en la parte política y artística, contó en tarima, además de Toño, con las actuaciones de Mozart La Para y La Insuperable.

La bienvenida estuvo a cargo del cónsul general en Nueva York, Carlos A. Castillo, y el discurso central fue pronunciado por el presidente estatal del PLD en Nueva York y embajador jefe de la misión dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal (Frank).

Loading Facebook Comments ...