Lo que debes hacer para recibir la ayuda del gobierno de EEUU paso a paso

El gobierno de EEUU entregará alrededor de 650 millones, como parte de las medidas aprobadas para hacer frente al impacto del Covid-19 en la economía. Y muchos ciudadanos se preguntan qué deben hacer para que el ejecutivo federal les deposite el pago.

Lo cierto es que no existe ningún formulario de solicitud, ni una plataforma de registro. A la gran mayoría de los habitantes, la ayuda les llegará de forma automática. Aquí te explicamos cómo.

¿Cómo saber si recibiré la ayuda?

Para recibir el pago, no es necesario realizar un trámite burocrático ni someterse a un proceso infinito y pesado. Pero sí debes cumplir una serie de requisitos. Entre estos, es necesario contar con un número válido del Seguro Social que no tenga cargas pendientes; haber realizado la declaración de impuestos en 2019 o 2018; y encontrarse en alguna de las siguientes categorías:

Los extranjeros con Green Card vigente, que cuenten con un Número de Seguridad Social propio y hayan declarado impuestos, también son beneficiarios -siempre que sus ingresos se ajusten a alguna de las categorías anteriores-. Y la ayuda no afectará a su estatus migrante.

Eso sí, aquellos que hayan presentado impuestos con ITIN serán excluidos del paquete de estímulo económico.

Una vez que hayas comprobado que te encuentras en una de estas categorías, es posible pasar al siguiente paso.

Subir