8 alimentos que debes consumir si padeces de diabetes

Los diabéticos deben prestar atención a sus alimentos, sus propiedades nutricionales. No deben ignorar el contenido de azúcar, calorías, proteínas y grasas en su menú. Si sufres de diabetes, nuestra lista te ayudará a estar más saludable.

Zanahorias

Es una buena idea incluir las zanahorias como parte de su planificación regular de comidas. Bajo en calorías, las zanahorias son verduras sin almidón que están cargadas de vitaminas, minerales y fibra. Este vegetal es rico en beta-caroteno, que lo protege de la diabetes tipo 2.

Canela

Polvoree canela sobre sus postres, avena o fruta. Agregue un poco a sus bebidas favoritas. Es una especia deliciosa y saludable y ayuda a disminuir la resistencia a la insulina. Puedes usar ½ cucharada por día, es suficiente para tu bienestar.

Manzanas

Las mejores frutas para controlar su azúcar en la sangre son las manzanas. Las vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra de las que son tan ricas las manzanas nos ayudan a evitar las visitas frecuentes a los médicos y nos impiden desarrollar diabetes. Las manzanas estabilizan y controlan el nivel de azúcar en la sangre y reducen el colesterol malo. Hay dos buenas variedades de manzanas. Si le gustan los postres, las manzanas horneadas que se comen con yogur son una excelente y deliciosa opción.

Patatas dulces

Los diabéticos deben optar por las batatas en lugar de las papas normales. Mantienen los niveles de azúcar en el rango saludable, porque su índice glucémico es muy bajo. Las batatas también contienen mucha fibra dietética y ayudan a reducir el colesterol malo.

Puedes hacer una deliciosa tarta con batatas, ensaladas y otros platos interesantes. Las papas al horno no son la única receta.

diabetes

Té verde

El té verde ayuda a metabolizar el azúcar. El té verde se puede consumir frío o caliente. Puedes agregarle algo de fruta. El té verde es un fuerte antioxidante. Además, tiene propiedades antiinflamatorias.

Pescado

El pescado debe formar parte de su plan de alimentación saludable. Incluye varios platos de pescado al menos dos veces por semana. Muchos tipos de pescado contienen ácidos grasos omega-3 que son necesarios para reducir el riesgo de desarrollar diabetes. Las personas a las que no les gusta el pescado pueden condimentar sus platos o espolvorearlos con limón. Nuestros gustos tienden a cambiar a lo largo de nuestra vida. Incluso si aún no eres el mejor comedor de peces, pronto aprenderás a amar esta maravillosa comida.

Bayas

Los diabéticos solían ser aconsejados para evitar todos los alimentos azucarados, incluidas las bayas. Sin embargo, estudios modernos han demostrado que las bayas no deberían estar en la lista de alimentos prohibidos. Las bayas contienen azúcar natural, llamada fructosa, que no aumenta la insulina. Las bayas no solo son deliciosas; También son saludables gracias a los antioxidantes. Haga un batido con fresas o agregue algunas grosellas, fresas y frambuesas a su avena o ensaladas de la mañana.

Aguacate

El aguacate es una fruta, no una verdura. Y esta asombrosa fruta tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas que son saludables y buenas para tu cuerpo. El aguacate ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre. También aumenta el colesterol bueno. Simplemente reemplace la margarina y la mantequilla con una rebanada de aguacate la próxima vez que decida hacer un sándwich.

Loading Facebook Comments ...