Alejandro Sanz ¿podría terminar en prisión tras decreto de un juez?

Tras admitir públicamente que atraviesa un complicado momento emocional, el reconocido cantante Alejandro Sanz se ve envuelto en problemas legales que podrían tener serias repercusiones. Hace algunos meses, el artista español compartió con sus seguidores su lucha contra la depresión, manifestando: “No estoy bien. Estoy triste y cansado”. Esta declaración no está vinculada con su situación amorosa ni con la reciente separación de Rachel Valdés .

Singer Alejandro Sanz during the promotion tour En Vivo in Madrid on Thursday, March 10, 2022.

En el ámbito legal, el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid ha señalado a Sanz en 'situación de rebeldía' debido a la dificultad para localizarlo. Según informes de la prensa española, el músico tiene la obligación de saldar una deuda cercana a los 58 millones de pesos, relacionada con un crédito que solicitó con el propósito de adquirir dos propiedades en Estados Unidos.

El periódico El Mundo indicó que el juzgado mencionado dictaminó que Sanz debe cubrir los préstamos bancarios que solicitó al Total Bank de Florida para la compra de dichos inmuebles. A su vez, People en Español informó que se podría llevar a cabo un embargo de algunas propiedades que el cantante empleó como garantía para respaldar el préstamo mencionado. Estas propiedades incluyen una sociedad constituida en América y una finca ubicada en Miami.

Finalmente, Univision agregó que la Corte de Miami-Dade ha establecido que, entre las potenciales consecuencias, Alejandro Sanz podría enfrentar hasta dos años de prisión bajo el cargo de insolvencia punible.

Subir