Perro

Nos llega un video sencilla y absolutamente impactante, no tenemos el lugar del hecho, pero las cámaras captaron todo para que pudiéramos ver lo que sucedió y tal vez aprender alguna lección.

En el video se puede ver a algunas mujeres caminando por la calle y dos de ellas llevan a sus pequeños perros mascotas, dando un paseo.

Cuando de repente una de ellas es atacada por un perro Pitbull que quería comérsela vida. La reacción de la mujer fue proteger a su pequeño perro levantándolo lo más arriba posible, mientras que ella era mordida por las piernas.

Pero el final de este video es lo más asombroso, observa nada más cómo fue que finalmente pudieron detener al perro para que no se comiera a mordidas a la mujer.

Estos animales de por sí no tienen una conducta agresiva. La agresión tiene que ver con un instinto que los animales usan para resolver alguna situación. Pero este comportamiento se puede revertir.

En el caso de este Pitbull había que ver por qué era agresivo. Una mala experiencia, una mala crianza. Quizás se dejó que el perro dominara muchas situaciones y cuando llega un momento en que se le dice que no, entonces aparece la agresión.

No existen perros que nazcan agresivos. Puede haber una predisposición en los genes, pero lo que más determina lo que el perro hace es el ambiente en el que viven y sus primeras experiencias.

Puede que algunos animales no sean sociables y sin un cuidador responsable que se preocupe por educarlos, las cosas podrían salir mal.

Si tienes un perro con tanta fuerza como un Pitbull es importante darle una buena educación. Son perros muy potentes. Hay un montón de mascotas que muerden y no son noticia porque no causan tanto daño como los perros grandes.

Por eso, muy importante informarse bien antes de tener uno de estos perros y hay que ser dueños y cuidadores responsables.

Subir