Pensó que tenía una espinilla pero no vas a creer lo que salió; VIDEO 😱😱

La miasis cutánea es una enfermedad que surge cuando la larva de la mosca penetra la piel, permaneciendo en el tejido y causando la aparición de una herida con pus y que causa mucho dolor.

Esta mosca es de color grisácea con líneas negras en el tórax y con la barriga color azul metálico, y consigue penetrar la piel de la persona a través de una herida o no.

Estas moscas suelen encontrarse en lugares húmedos y con montañas y suele encontrarse desde México hasta Argentina, siendo importante su control en todos estos países de América Latina.

Es importante acudir al médico si nota la presencia de cualquier signo que indique la presencia de estas larvas, debido a que debe ser extraída lo más pronto posible para evitar que ocurran más infecciones que puedan complicar el estado de salud de la persona.

Como saber si tienes esta enfermedad

Después de la deposición de los huevos por la mosca hembra, al cabo de 6 días las larvas salen de los huevos y consiguen penetrar la piel rápidamente, causando la aparición de algunos signos y síntomas, siendo los principales:

  • Formación de heridas en la piel, causando enrojecimiento y ligera hinchazón en la región;
  • Liberación de un líquido amarillento o con sangre, por las heridas en la piel;
  • Sensación de que algo se está moviendo por debajo de la piel;
  • Dolor o comezón en el lugar de la herida.

El diagnóstico de la miasis cutánea en humanos lo realiza el dermatólogo o el infectólogo, a través de la observación de los signos y síntomas que presenta la persona.

[su_spoiler title="Ver video aquí " style="fancy" icon="arrow-circle-1"]

[/su_spoiler]

Subir